Mision Waldorf cosecha 2021 16

Quienes somos

Somos una Comunidad Educativa inspirada en la Pedagogía Waldorf, integrada por un equipo interdisciplinario de profesionales en educación, ciencias ambientales y arte.
En nuestra comunidad se toma en cuenta al Ser Humano en su totalidad, con un enfoque evolutivo de la enseñanza que estimule las potencialidades de las niñas y niños.
Trabajamos con la convicción de que el aprendizaje y la enseñanza son procesos creativos. Las artes median y dan balance al crecimiento intelectual, madurez emocional y el desarrollo físico de los niños. Todo en un ambiente de amor y respeto.

Nuestro equipo

"No es verdadero maestro y educador aquel para quien la pedagogía es mera ciencia de cómo educar a los niños, sino aquel en quien el pedagogo despierta gracias a su conocimiento del Ser Humano". Rudolf Steiner

Maestra
Lorena Morales

Primaria

Maestra en Ciencias, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México.  Diez años de experiencia como profesora y cuatro dentro de la Pedagogía Waldorf.

"Para mí ser Maestra Waldorf es un estado de vida, es un proceso creativo. Es un servicio que busca reconocer y respetar la etapa evolutiva y esencia de cada niña y niño, para que exista la posibilidad de que surja en ellos cualquier cosa"

IMG_8910_edited.jpg

Maestro
Óscar
Mendez

Primaria

Formación en Filosofía por el ISES. Docente de Inglés y Profesor Titular Waldorf por más de ocho años.

"Al haber trabajado en escuelas tradicionales, puedo ver que la Pedagogía Waldorf mas que un método de enseñanza es un estilo de vida que respeta el proceso de crecimiento individual del Ser Humano".

IMG_8907_edited.jpg
IMG_8903_edited.png

Maestra
Diana
Arizmendi

Primaria

Licenciada el Psicología y Maestría en Ciencias de la Educación, egresada de la Universidad Autónoma de Guerrero.

"Ser Maestra Waldorf para mí es aprendizaje mutuo, enseñanza con amor que podemos transmitir en cada etapa de nuestros pequeños, respetando sus tiempos".

PHOTO-2022-02-12-13-05-13_edited.jpg

Maestra 
Celina
Chávez

Preescolar

Egresada de la Universidad de Guadalajara, encontró su verdadera vocación en la Pedagogía Waldorf, ganando experiencia en Preescolar, gracias a su gusto por los retos y el aprendizaje.

"Ser Maestra Waldorf para mí es cada día esforzarme por ser un ejemplo a seguir"

Maestra auxiliar
 
Mónica Ruvalcaba

Preescolar

Auxiliar de educadora con 28 años de experiencia en preescolar.

"Ser Maestra Waldorf es acompañamiento con confianza, paciencia, cariño y aprendizaje natural de los niños"

IMG_8926_edited.jpg

Maestro de Música
 
Erick 
Beas

Preescolar y primaria

Licenciado en Música con orientación en composición y técnico en Música con estudios en Guitarra clásica de la Universidad de Guadalajara. Estudios en Alemania en la Hochschule Osnabrück, 10 años de experiencia en la enseñanza de música

"Para mí, ser maestro de músicúa waldorf es algo hermoso, ya que puedo transmitir de forma única la enseñanza de la música y reaprender lo aprendido"

maestro musica_edited.jpg