En primaria, la atención se centra en los detalles que potencialmente pueden estimular la imaginación de las niñas y niños e involucrarlos emocionalmente para que la adquisición de conocimientos ocurra de manera natural y simbólica. Después de que los maestros cuentan una historia, generalmente hacen que los niños participen en actividades como pintar, dibujar, modelar con plastilina, juegos de roles, poesía, música y/o juegos corporales en los que los estudiantes pueden experimentar concretamente la historia.
Potencialmente, esto promueve su imaginación, creatividad y sus habilidades motoras gruesas y finas. Solo después de todo esto, dirigen a los niños hacia experiencias más intelectuales en las que el contenido es el foco principal.

La educación Waldorf se centra en promover un desarrollo equilibrado de los diferentes aspectos de las niñas y niños (intelectual, emocional, físico, social, espiritual y estético). Además de ofrecer las disciplinas académicas habituales que encontramos en la mayoría de los instituciones, las escuelas Waldorf ofrecen una rica variedad de experiencias para los niños. 
Las historias y contenidos están cuidadosamente seleccionados para cada etapa evolutiva, no sólo a nivel intelectual, sino también a nivel emocional. Es por eso que en nuestra comunidad acompañamos de manera cercana a las familias, proveyéndoles de información de cada etapa en la que se encuentran las niñas y niños, acompañando en situaciones retadoras y trabajando en equipo para el bienestar integral de todos los miembros de nuestra comunidad.

Texto traducido de: 
Souza, Doralice. (2012). Learning and development in Waldorf pedagogy and curriculum. Encounter. 

Primaria
 

En la educación Waldorf, el nivel primaria busca presentar la belleza del mundo a las niñas y niños, se inicia "suavemente" para lograr una armoniosa transición del preescolar a los contenidos "formales", la lectura y las matemáticas, son presentadas a los niños a través de historias y narraciones en donde ellos participan "descubriendo" las letras y los números, practicándolos de manera "casual", a través de juegos y actividades, actividades atractivas y significativas que se adecúan a los intereses de cada niña y niño, en esto la labor de los maestros Waldorf es  valiosísima pues se requiere de un profundo conocimiento del Ser para conectarse y presentarle aquello que le sea significativo. Durante los grados en que van avanzando, el currículo se adecúa no sólo a las capacidades intelectuales y cognitivas, sino también a las emocionales y físicas, con una comprensión integral del desarrollo en cada etapa. El currículo incluye lengua materna, matemáticas, observación de la naturaleza y dibujo de forma; sin dejar de lado tejido, música, acuarela y huerto. 

lodo primaria_censored.jpg
lodo primaria_censored.jpg

press to zoom
IMG_20210305_110127_censored.jpg
IMG_20210305_110127_censored.jpg

press to zoom
foto mision abril1_censored.jpg
foto mision abril1_censored.jpg

press to zoom
lodo primaria_censored.jpg
lodo primaria_censored.jpg

press to zoom
1/3