top of page

Cuentos de Adviento: Primer domingo, El Ángel Azul

Actualizado: 28 nov 2023



¿Cómo sabemos que se aproxima la Navidad?... No la podemos percibir con los ojos, pues los días y las noches transcurren como siempre y los seres humanos viven y se ocupan de sus asuntos como es costumbre.


No se le puede escuchar con los oídos, pues son siempre los mismos ruidos que resuenan, los autos que pasan, los aviones que aterrizan, los niños que gritan….


Y sin embargo cuatro semanas antes de Navidad pasa algo muy importante: Un gran ángel desciende del cielo para invitar a los habitantes de la tierra a preparar la Navidad. Está vestido con un gran manto azul, tejido de silencio y de paz. La mayoría de las personas no lo percibe, porque están muy ocupadas en otras cosas, pero el ángel canta con una voz profunda y sólo aquellos que tienen un corazón atento pueden escucharlo.


Su canto dice así: “El cielo viene sobre la Tierra, Dios viene a habitar el corazón de los hombres, poned atención! abridle la puerta!”.


Y así es como en este día el ángel pasa y habla a todos los seres humanos, y aquellos que lo escuchan se disponen a preparar la Navidad, cantando algunas canciones y encendiendo velas.


Soline y Pierre Lienhard.

Tomado del libro "Cuentos de adviento y navidad", Editorial Dilema.


980 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page